11/06/2019 -  2 minutos de lectura Por María Emilia Reta

Hoy las empresas atraviesan un constante cambio en la forma de hacer negocios, un movimiento permanente que favorece a las empresas abiertas, y es aquí donde las capacidades individuales encuentran la oportunidad de convertirse en conocimiento colectivo accionable.

En findasense hemos asumido un desafío constante de co-construir nuestra cultura, a la que llamamos “cultura de innovación”. En este marco, nos preguntamos qué tipo de colaboradores necesitamos. La primera respuesta que se nos viene a la mente es que necesitamos líderes.

Por esta razón, en Findasense venimos desarrollando herramientas para que todos podamos transformarnos en líderes: líderes de nuestro tiempo, de nuestras decisiones, acciones, de nuestro rol y por sobre todo de nosotros mismos.

Teniendo en cuenta esta realidad, todos los colaboradores debemos convertirnos en Innovation Leaders, centrándonos en un modelo de autogestión, así como en construir relaciones que funcionen en el ecosistema Findasense y en nuestras vidas cotidiana.

¿Cómo creamos líderes innovadores?: las 3C de la autogestión

La clave es empezar por uno mismo para luego poder generar impacto en los demás, trabajando en una identidad fortalecida que vaya de adentro hacia afuera.

Esto implica reflexionar sobre cómo nos estamos sintiendo, nuestra proyección, conexión y compromiso con la compañía.

[adinserter block=»3″] [adinserter block=»2″]

Parte de este momento de introspección y reconocimiento consiste en analizar tres actitudes que consideramos centrales para transformarnos en Innovation Leaders: la colaboración, la conexión y la competitividad; las que, en su mejor combinación, generan relaciones que funcionan.

Nuestra cultura gira entorno a estas 3C y es por ello que hemos diseñado procesos y herramientas, para que los findasensers comiencen a nombrar, experimentar y hacer propias cada una de ellas.

  1. Por colaboración entendemos el tener una comprensión empática de las necesidades de otros. Dentro de ella incentivamos a los findasensers a ser inclusivos, empáticos y adaptables.
  2. A la conexión la definimos como una perspectiva permeable. Es decir, absorber visiones externas y mejores prácticas, para combinarlas y conectarlas a nuestro negocio y así generar innovación. Para ello motivamos a nuestros findasensers para que se posicionen en un lugar de constante aprendiz, siendo futuristas y creativos, para generar así soluciones que impacten en sí mismos y en su entorno.
  3. Por último, entendemos a la competitividad como el esfuerzo por estar siempre delante de nuestros competidores, lo cual nos permite ser mejores cada día. De esta manera incentivamos a nuestros colaboradores a que sean triunfadores, a que se exijan a ser mejores día a día, siendo responsables y comprometidos con su rol, con la compañía y con ellos mismos.